La Fundación AstraZeneca entrega sus II Premios Jóvenes Investigadores, una iniciativa realizada en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III que reconoce e impulsa el talento científico de cuatro investigadores menores de 40 años.
La ceremonia de entrega tuvo lugar en la “II Jornada Jóvenes y Ciencia: Impulsando el Talento Científico” que se celebró en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiológicas (CNIC). Los cuatro galardonados recibieron una beca de 20.000 euros cada uno para desarrollar su investigación. En el acto participó Valentí Fuster, cardiólogo y director general del CNIC, quien ofreció la conferencia inaugural.
Tres de estos cuatro galardonados son investigadores del CIBER. El Dr. Rubén Nogueiras, uno de los ganadores por un proyecto sobre Diabetes Tipo II y Obesidad, es investigador del CIBEROBN en el grupo que lidera el Dr. Carlos Diéguez. La Dra. María Rosa Faner, del grupo de investigación que lidera el Dr. Àlvar Agustí en el CIBERES, ha obtenido la beca por un proyecto sobre EPOC, y el Dr. Manuel Sánchez de la Torre, del grupo del CIBERES que lidera el Dr. Ferran Barbé, por una investigación en la rehabilitazión cardíaca post síndrome coronario agudo.
Esta es la relación de premiados:
Las 90 candidaturas recibidas han sido valoradas por evaluadores independientes de las Comisiones Científico Técnicas del Instituto de Salud Carlos III y con la siguiente resolución del Comité Científico de la Fundación AstraZeneca, que ha destacado la gran calidad de los proyectos presentados y la solidez científico técnica de las líneas de investigación.
Los Premios Jóvenes Investigadores se consolidan como certamen de referencia en su segunda edición y reciben un total de 90 candidaturas, incrementándose la participación en un 25% respecto a la edición anterior.