La pasada semana se celebró en Zaragoza, durante los días 17 y 18 de octubre, el Encuentro para la Excelencia de la Investigación en Salud Pública, convocado desde las áreas de CIBERESP y CIBER-BBN. Este evento anual, que hasta ahora estaba organizado por el programa de Formación del CIBERESP, propicia el intercambio de ideas en un ambiente informal entre personal científico sénior y personal joven en formación, quienes presentan y discuten sus proyectos de tesis doctoral. El objetivo: mejorar los proyectos en curso y promover la innovación en la investigación en salud pública, vinculándola a los retos de la salud del siglo XXI.
En esta ocasión, por primera vez, el Encuentro se ha realizado entre dos áreas del CIBER para fomentar la colaboración y ofrecer al personal junior una buena oportunidad para conocer trabajos de otras áreas.
El personal investigador en formación que participó este año incluye a: Ana Portillo Van Diest, Laura Granés González, Marc Olivella Cirici, Diana María Mérida Paredes, Maria Salud Pintos Carrillo, Laura del Campo Albendea y Aitana Vázquez Fernández, del CIBERESP; y María Inmaculada García Briega, Irene Rovira Rincón y Sergio Pérez Velasco, del CIBER-BBN.
El equipo sénior estuvo compuesto por: Julia Ramírez García, Lluïsa Vilaplana Holgado, María Grau Magaña, Jesús Vioque López, Mònica Guxens Junyent y Rafael Gómez Ramírez.
Estos encuentros, que se realizan desde el año 2008, se estructuran en torno a presentaciones orales de las tesis doctorales en el estado de desarrollo en que se encuentren. Cada presentación es evaluada por un Panel de Discusión formado por personal investigador sénior, seguido por un espacio de debate y comentarios entre los participantes para fomentar el intercambio de ideas.