Los “Premios Plan Nacional Contra la Resistencia a los Antibióticos 2021” han reconocido uno de los proyectos del ICN2, del equipo que lidera Laura Lechuga, en la categoría de “Mejor Iniciativa de Investigación en Resistencia a los Antibióticos”. El proyecto pretende desarrollar “nuevas tecnologías de diagnóstico integrales y disruptivas para la lucha contra las infecciones bacterianas y la resistencia a los antibióticos”.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) concedió nueve proyectos en el ámbito de la lucha contra las resistencias a los antimicrobianos, de un total de 82 proyectos evaluados en función de la metodología utilizada, los resultados obtenidos, la continuidad esperada, las sinergias establecidas y el nivel de innovación. Cada uno de los ganadores recibirá un premio en metálico de 4.000€ y un reconocimiento oficial, que se entregará el 18 de noviembre, en el “Día Europeo para el Uso Prudente de Antibióticos”.
Los Premios PRAN fueron creados en 2017, con el objetivo de reconocer y dar visibilidad a aquellas iniciativas consideradas ejemplares y que contribuyan de manera destacada al logro de las metas propuestas en la estrategia nacional contra la resistencia a los antimicrobianos.